El Alcalde, Nicolás Toro, y Gobernador de Nariño, Alfonso Escobar, liderarán acercamientos con el Gobierno Nacional para afrontar crisis en el sector transportador
Por los casos de violencia e inestabilidad que afectan la movilidad, el abastecimiento y la seguridad, transportadores anunciaron, ‘hora cero’ para un paro indefinido a partir del próximo 16 de junio.
Incumplimiento del Gobierno Central
En este sentido, representantes de los transportadores señalaron que, “en caso de no cumplirse los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional hace un año, y no se ofrezcan soluciones concretas a corto plazo, guardaremos los automotores”, señalaron.

Gobernación y Alcaldía dialogarán con Gobierno central
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, en horas de la tarde del jueves sostuvo una importante reunión con el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar y representantes del sector transportador, con el objetivo de analizar la crítica situación que enfrenta esta actividad económica, como consecuencia de la creciente inseguridad en la vía Panamericana, especialmente en el norte de Nariño y sur del Cauca.
“Son permanentes los hechos de violencia e inestabilidad que afectan directamente la movilidad, el abastecimiento y la seguridad de los transportadores, ojalá se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional hace un año, y se ofrezcan soluciones concretas a corto plazo”, expresaron.

Pidieron no bloquear la vía
El alcalde Nicolás Toro pidió al gremio transportador, no recurrir al bloqueo de vías en aras de evitar mayores afectaciones; reafirmó su compromiso para servir como puente de diálogo entre el sector y el alto Gobierno, con el fin de lograr un acercamiento directo con la ministra de Transporte y el ministro de Defensa.
Posible visita de la Ministra
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, enfatizó en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para brindar condiciones reales de seguridad, tanto en el municipio de Pasto como en el resto del Departamento. “gracias a la gestión articulada con la Alcaldía, se ha logrado avanzar, y programar una reunión con la ministra de Transporte y el ministro de Defensa, que se realizará en los próximos días”, señaló.

La Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño reafirmaron estar dispuestos al diálogo, y dar soluciones que garanticen los derechos y la integridad del gremio transportador, al tiempo que se proteja la movilidad, y que no se afecte la economía del Departamento de Nariño. De igual manera, el daño también es para carros de pasajeros y carga que pasa de países del sur del Continente por la vía internacional.



