A mediados del mes de junio sería inaugurada la Glorieta Chapal, situada al sur de Pasto, la cual costó más de 2 mil millones de pesos, así lo confirmó el Alcalde de Pasto, Nicolás Toro, en una inspección que realizó a la obra, la cual se encuentra en su fase final.
“Representa un avance significativo para la movilidad y desarrollo urbanístico de la ciudad; la obra será entregada en los próximos días por el Alcalde, junto a representantes de Avante”, señalaron desde la Alcaldía.


Mejorará la movilidad
Se destacó la importancia de este proyecto que mejorará notablemente la movilidad al ingreso a la capital nariñense desde el sur. “Esta glorieta le cambia la cara a la ciudad, es una obra clave para la movilidad en Pasto, la encontramos abandonada, hoy, gracias al compromiso de esta administración, es prácticamente una realidad”, afirmó el Alcalde, Nicolás Toro.


Recordó que este proyecto es parte de un grupo de obras paralizadas, y que fueron reactivadas por su Administración. “No solo retomamos Chapal, también estamos trabajando para culminar otras obras que estaban en estado de abandono. Nuestro compromiso es con el desarrollo, y la eficiencia en la ejecución de los recursos públicos”, agregó.


Inversión
El gerente de Avante, Fides Córdoba, informó que la inversión total de esta obra superó los 2.000 millones de pesos. “Con esta glorieta no solo mejoramos la conectividad, también dignificamos el acceso sur a Pasto, y garantizamos mayor seguridad vial”, expresó el gerente, Fides Córdoba.


“La glorieta de Chapal se perfila como un lugar clave para el tránsito vehicular en el sector, y se suma al conjunto de proyectos que buscan optimizar el sistema vial del municipio, facilitar el transporte público, y ofrecer mejores condiciones de movilidad a todos los ciudadanos”, finalizaron desde la Alcaldía.