Desde el 4 de julio, con pago a bancarizados, y desde el 8 de julio a través de giro, iniciará el pago del programa Colombia Mayor, el cual se extiende hasta el próximo 21 de Julio.
En este ciclo, 1.679.084 personas mayores en todo el país están habilitadas para recibir los recursos del programa.
Atención prioritaria
En este ciclo, 523.578 personas mayores de 80 años recibirán un pago diferenciado de 225.000 pesos, como parte del enfoque de atención prioritaria a los adultos mayores en condiciones de mayor vulnerabilidad, que implementa la entidad desde el año pasado.
Prosperidad Social invertirá 236.052 millones de pesos en esta jornada de pagos, para garantizar el acceso a este apoyo económico a 1.679.084 personas mayores en todo el país.

En Bogotá aumentaron el pago
Los beneficiarios del programa registrados en Bogotá recibirán un incremento en el monto del subsidio a partir de este ciclo. Prosperidad Social y la Alcaldía Mayor de Bogotá hicieron un acuerdo para que la Administración Distrital entregue 20.000 pesos adicionales a los participantes del programa en la capital, a los que ya aportaba 50.000 pesos. Por lo tanto, cada persona beneficiaria en la ciudad recibirá 70.000 pesos adicionales al monto que reciben a través de Colombia Mayor.
Medios de pago y consulta
El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados estarán a cargo de la operación de pagos en todo el territorio nacional.
Los beneficiarios deben estar atentos al mensaje de texto que recibirán, en el que se indicará la fecha exacta para reclamar el subsidio.
También pueden consultar en el siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx
Prosperidad Social pidió a los beneficiarios que mantengan actualizada su información de contacto, lo cual es fundamental para garantizar una entrega oportuna y efectiva de los recursos. Para actualizarla, pueden comunicarse a las siguientes líneas de atención gratuitas: Línea nacional: 01 8000 95 1100, Bogotá: 601 379 1088
También pueden acudir a los enlaces del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías municipales.