Un gran incendio forestal se presenta al noroccidente de Pasto, según moradores del barrio San Antonio de Aranda, que observaron desde sus viviendas, una espesa capa de humo empezó a salir antes de las 7:00 de la mañana, a unos dos kilómetros del túnel en la vía Panamericana; la emergencia continuaba a luego de las 2:00 de la tarde del domingo.

“Nadie imaginó que duraría tantas horas, lastimosamente son varias hectáreas consumidas por las llamas”, dijo uno de los vecinos de Aranda. A pesar de la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, es imposible llegar a algunos puntos más álgidos debido a la falta de senderos. “En algunos sectores las llamas son muy altas, y consumen todo a su paso; también el humo tan fuerte hace retroceder a quienes queremos ayudar”, dijo un residente de la zona que quiso llegar al sitio.
¿Cómo inició el incendio?
Muchas personas de la zona señalaron a personas que tienen cambuches en el lugar como los responsables de estos incendios, los cuales prenden fogatas en horas de la noche, “es un crimen con la naturaleza, todos los que vivimos en los alrededores cuidamos estos lugares, pero, son muchas personas que llegan a consumir estupefacientes, y otros que tienen sitios adecuados para dormir, algunos inician las fogatas, las cuales no las apagan, y por tanto comienzan los incendios de la naturaleza”, expresó uno de los moradores.

Otra de las teorías señala el tema de, ‘limpiar’ la zona para convertirla en lugares para el pastoreo e inclusive adecuar el terreno para la siembra. Residentes contiguos pidieron se investigue estos hechos que son recurrentes en los alrededores de Pasto.




