JÓVENES DESAPARECEN EN EL PACÍFICO NARIÑENSE, FUERTE OLEAJE SE REGISTRA EN LA ZONA

Continúa la angustiosa búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron en la costa del Pacífico nariñense, se trata de, Yomar Sierra Boya, Jhon Arlen Boya Chirimia, y el menor de edad, Michael Sierra Boya.

El caso se presentó luego de las 11:00 de la noche del domingo 14 de septiembre, cuando estas personas zarparon en una canoa, desde la comunidad de Bazán hacia la vereda Bajo Santa Bárbara del municipio de Iscuandé, al nororiente de Nariño.

Participaron de un encuentro deportivo

Algunos testigos señalaron que los jóvenes regresaban a sus hogares luego de un encuentro deportivo llevado a cabo en Bazán. En este caso, solicitaron a las autoridades iniciar la búsqueda urgente, y localizar a los tres jóvenes que desaparecieron desde el domingo en límites entre Iscuandé y el municipio de El Charco. “De manera urgente pedimos a la Dirección General Marítima, a la Armada Nacional – Guardacostas, y a la Alcaldía municipal de El Charco e Iscuandé, la activación de los protocolos de búsqueda y rescate sin más retraso, es urgente la ayuda”, señaló el líder social, Benildo Estupiñán.

Marea alta

Conocedores de la zona señalaron que, debido a la fuerte marea que se presenta en estos últimos días, sumado a la condición de bajamar, habría arrastrado la embarcación hacia aguas profundas. “Durante dos días la comunidad los busca de forma desesperada, solo tienen pequeñas canoas, y es difícil debido a las olas tan altas, y el riesgo es alto, aún no se tienen resultados”, dijo Estupiñán.