Líderes de diferentes zonas de Nariño resaltaron la labor de diálogo directo que sostienen directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Nariño. En este sentido, en la última semana se cuentan 14 reuniones en las distintas subregiones, donde participó el sector campesino, y líderes comunitarios. “Estos espacios permitieron un diálogo bidireccional, donde la comunidad no solo escuchó, sino que también brindó valiosa retroalimentación para fortalecer los procesos institucionales, y hacerlos más cercanos a las necesidades reales del territorio. Además, la entidad cuenta con comités campesinos y de economía popular, con los cuales se realiza un ejercicio de rendición de cuentas cada 2 meses”, señalaron en un comunicado desde la entidad.


Rendición de cuentas
En este caso, el director de la seccional Nariño, Bernardo Chamorro, resaltó que mantiene una comunicación constante con la comunidad en todo el territorio, rindiendo cuentas a través de los Comités de Justicia Transicional presentes en los 64 municipios de Nariño.
“El lunes estuvimos en el Centro Sur Colombiano de Logística Internacional de Ipiales, el martes en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope, sede Samaniego, y el jueves en el Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, en Tumaco, consolidando una cultura de diálogo transparente y cercano con la comunidad, en coherencia con los principios del Gobierno del Cambio”, expresó del Director, Bernardo Chamorro Guevara.

Fortalecer la formación
Dirigentes de las regiones en Nariño resaltaron las reuniones, y pidieron se materialice los compromisos a través de centros de formación, y se fortalezca el talento humano, no solo de los aprendices, también de instructores, administrativos, contratistas y trabajadores.
“La apertura de estos espacios es de gran importancia, porque permiten que las instituciones se acerquen verdaderamente a las realidades de las comunidades. Solo así podremos avanzar en la reconstrucción de nuestro tejido social, porque parte del reconocimiento de cómo se encuentran nuestras poblaciones y territorios, y a partir de ese conocimiento, podemos seguir fortaleciendo, y mejorando la oferta de servicios que las instituciones nos brindan”, señaló Fernando Chávez, habitante del municipio de Samaniego.



