Los continuos ataques, y el hostigamiento a través de plataformas virtuales han generado un ambiente de violencia digital intolerable, que llevó a la señora Viviana Guerrero, esposa del alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, y quien hasta hace poco se desempeñó como Gestora Social de ese municipio, a tomar la difícil decisión de apartarse de los proyectos que lideraba en el marco de su gestión social.
Respaldo
En este caso, la Gestora Social del Departamento de Nariño, Ingeniera, Ingrid Cortés, expresó su rechazo a los actos de agresión, matoneo interactivo y amenazas de los que ha sido víctima la señora Guerrero.
“Es profundamente lamentable y preocupante, que una labor tan noble y dedicada como la gestión social, deba cesar a causa de la violencia. Nadie debe ser obligado a renunciar a su vocación por miedo o por difamación; sin embargo, la violencia de género en el ámbito digital es real y debemos combatirla de manera conjunta”, señaló la Gestora Social de Nariño, Ingrid Cortés.
Llamado a la ciudadanía
La Gestora Social reiteró su solidaridad con Viviana Guerrero y su familia, e hizo un firme llamado a la ciudadanía, y a los usuarios de redes sociales para detener de manera inmediata cualquier forma de agresión, difamación o amenaza que atente contra la honra y el buen nombre de las mujeres. A su vez instó a promover un diálogo constructivo y respetuoso, reconociendo el valor y el compromiso de quienes dedican su vida al servicio social.
Investigación
Se pidió a las autoridades competentes a investigar y sancionar a los responsables de estos actos delictivos, con el fin de sentar un precedente claro frente a la violencia digital y el ciberacoso. La gestora social Ingrid Cortes expresó que la labor social es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades y no puede ser intimidada. “Desde la Gestión Social del Departamento se continuará trabajando para que el respeto y la sana convivencia sean la base de la interacción ciudadana, tanto en el mundo físico como en el digital”, finalizaron.



