EN TUMACO-NARIÑO, FAMILIAS VULNERABLES RECIBEN AYUDA ALIMENTARIA, Y SE FORTALECE CADENA PRODUCTIVA

Se dio a conocer por parte de Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura, y Desarrollo Rural, la entrega en la ciudad de Tumaco, Nariño, de 70 toneladas de papa distribuidas entre 5.600 familias vulnerables.

En este caso, la articulación con la administración municipal de Tumaco, y el Gobierno Nacional, fue posible que familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en el puerto pesquero recibieran el beneficio.

“Esta entrega es una muestra contundente del compromiso del Gobierno Nacional, y de Prosperidad Social con los territorios más apartados y vulnerables. No solo estamos llevando un alimento de calidad a miles de familias en Tumaco, sino que también estamos reafirmando la presencia del Estado y promoviendo la economía campesina colombiana al adquirir estos alimentos de nuestros productores nacionales,” afirmó Martha Chaves Zambrano, gerente regional (e) de Prosperidad Social en Nariño.

Compra a cultivadores

Además, los cultivadores de papa tienen la esperanza que el Ministerio de Agricultura, continue con la estrategia de compra directa a familias cultivadoras de papa en distintos departamentos. “Estamos acompañando y verificando estas entregas, resultado de compras directas a nuestros campesinos, quienes habían visto afectados sus precios y, hoy encuentran en esta estrategia una oportunidad para apoyar, con su producción, a la población más vulnerable de esta región del país”, dijo, Geidy Ortega, viceministra de Asuntos Agropecuarios.

La entrega se realizó el 30 y 31 de octubre en Tumaco. Alimentos para la Vida complementa el programa de Apoyo para el Manejo de Excedentes Estacionales de Pequeños Productores, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al promover una economía solidaria que conecta la producción campesina con la garantía del derecho a la alimentación de los hogares más necesitados.