GARANTIZAN SEGURIDAD EN PASTO CON NUEVOS EQUIPOS

Para los primeros días de diciembre está contemplada la llegada de 16 Centros de Atención Inmediata, CAI móviles, 45 motocicletas y 6 drones, que estarán al servicio de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto.

En este caso, y debido a la gran afluencia de turistas el nuevo equipamiento es parte de la estrategia para reforzar la seguridad en comunas, y el centro de la ciudad durante la temporada de fin de año, y Carnavales.

Coordinación

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, realizan el programa de fortalecimiento de la seguridad en una de las épocas de mayor movimiento económico y social.

Vehículos equipados con tecnología de punta y motocicletas de alto cilindraje permitirá a los uniformados realizar patrullajes estratégicos del centro de Pasto, y en sectores alejados, que incluye lugares de afluencia turística como la vía a El Encano, sur de Pasto, Río Bobo, Catambuco, entre otros.

Reacciones

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, dijo, “La Alcaldía, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana presentamos la propuesta a nivel nacional, ahora tendremos estas unidades recorriendo nuestras calles”.

De igual manera, se anunció que está próximo a concretarse el convenio para la utilización del helicóptero, que apoyará las labores de vigilancia durante las fiestas de fin de año y los Carnavales de Negros y Blancos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hernando Calderón, expresó que el incremento en la capacidad logística permitirá una respuesta más oportuna. “Este fortalecimiento siempre se verá reflejado en la reacción que podremos tener en las diferentes zonas donde la ciudadanía requiera seguridad”.