MODELO INTERNACIONAL ORIUNDA DE TUMACO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO

La reconocida modelo internacional, Valentina Castro, oriunda de Tumaco, recibió la Medalla en el grado de Comendador de Nariño por parte de la Gobernación de Nariño.

En este sentido, el Gobernador, Luis Alfonso Escobar Jaramillo fue el encargado de este homenaje a una de las jóvenes figuras más prometedoras del modelaje mundial. La ceremonia, realizada en Tumaco, reconoció la trayectoria en las pasarelas más prestigios asas a nivel mundial de Valentina, esto la convierte en un referente para la juventud en Nariño.

Identidad cultural

El mandatario Departamental destacó que este reconocimiento reafirma la identidad cultural, la creatividad, y el talento que emergen desde el Pacífico nariñense. “Valentina es un referente inmenso para los niños y niñas de Nariño, del país y del mundo; representa nuestro talento, nuestra humildad, nuestra capacidad de soñar y de llegar lejos. Le entregamos esta medalla en nombre del pueblo nariñense, lleva a Tumaco, y a Colombia en cada paso que da en las pasarelas”, dijo el Gobernador.

En el evento realizado en Tumaco, la Administración Departamental se comprometió a arreglar una de las calles del barrio Las Lajas, donde creció Valentina, como un acto de desagravio, de igual forma para resaltar el valor de la familia, y de las raíces territoriales en las historias de superación del Pacífico.

Modelo de talla mundial

Valentina Castro, quien ha desfilado para marcas y escenarios internacionales como Louis Vuitton, Balmain, y  Victoria’s Secret Fashion Show, agradeció el homenaje y el respaldo de su comunidad: “Estoy muy feliz. Aquí en Tumaco siempre armamos la fiesta juntos, y todos nos apoyamos. Me encantó ver a toda mi gente compartiendo conmigo, con su estilo y alegría”, expresó la modelo.

El homenaje a Valentina proyecta a Nariño como un territorio que inspira al mundo desde su diversidad, su arte y su juventud. Con esta condecoración, la Gobernación reafirma su convicción de que la Paz Territorial también se construye desde las victorias individuales que se vuelven orgullo colectivo, desde los liderazgos que nacen en barrios como Las Lajas y terminan brillando en escenarios globales, señalaron desde la Gobernación.