EL DESPERTADOR DEL SUR Por: Jorge Arturo Bravo
Hoy todos los Católicos, particularmente, viviremos la noche de Navidad y con ella el advenimiento del Mesías, el hecho más grandioso de la historia de la humanidad, y qué mejor oportunidad para que todos, creyentes o no, auguremos los mejores deseos para que en el mundo entero, en Colombia y en particular en esta nuestra amada región nariñense, en Pasto, especialmente, reine la paz y la concordia.
Que en esta noche alrededor del pesebre, depongamos y dejemos en la vera del camino, entre los zarzales polvorientos, esas actitudes negativas, actitudes de arrogancia, de prepotencia, de indiferencia, esas que en nada contribuyen a conseguir la Paz que todos los colombianos, sin distinción alguna, anhelamos y demos paso, sin egoísmos, sin rencores, sin esperar nada a cambio, a la generosidad, a la concordia, a la armonía, a la Paz, esa paz, que debe empezar a reinar en el interior de nosotros mismos, en nuestro corazón y desde allí, irradiarla a los demás, a todos quienes conforman nuestra familia, nuestro hogar, al vecino, al amigo, al compañero, en fin, a todos.
Que todos, ante Dios hecho niño, pidamos porque al fin empiece a reinar la paz en todos los hogares colombianos; que nuestras manos se extiendan hacia el servicio a los demás, que la generosidad de nuestro corazón no se haga esperar para ver sonreír a todos los niños de Pasto, de Nariño y de Colombia.
¡Y por Dios! Que esta Noche sea una noche tranquila, que no haya pólvora en ninguno de los hogares nariñenses y pastusos en particular, para que mañana no tengamos que lamentar las terribles consecuencias que deja el mal uso de este elemento prohibido por nuestras autoridades.
FINALMENTE: Que la llama del Amor, la Paz y la Felicidad de esta Navidad, se agite y permanezca viva en el año venidero en todos los hogares de nuestros amables lectores, oyentes y anunciadores, son los deseos de la Fundación Cultural Musurunakuna y Proyección Estudiantil. Prensa y Radio.

