Personal de la Alcaldía de Pasto y la Fuerza Pública, luego de una reunión establecieron medidas de seguridad y orden público para el Carnaval de Negros y Blancos, con ello garantizan que las máximas festividades del sur de Colombia se llevarán con total tranquilidad, una de los rasgos que caracteriza a los pastusos.
Incremento de agentes de Policía
En la sala de juntas de la Alcaldía de Pasto se acordaron los principales aspectos, entre lo más destacado es el aumento del pie de fuerza policial, con la llegada de más de 400 uniformados junto a equipos de seguridad.
“La Policía Nacional, y personal de la Dirección Administrativa de Espacio Público realizaremos labores de control en los diferentes espacios de la Senda del Carnaval, y así garantizar el orden. La semana pasada llegaron 50 policías nuevos para reforzar la seguridad, ahora esperamos el arribo de 370 uniformados más junto al helicóptero de la Policía”, precisó el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero.

Palcos en zonas autorizadas
El gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, indicó que no hay autorización para establecer palcos en sitios diferentes a los ya establecidos por la entidad, los cuales se encuentran en el sector de San Juan Bosco; el funcionario indicó que la venta de estos espacios es directamente con Corpocarnaval, todo se da por las denuncias de estafas por parte de terceros.
“Es importante que la comunidad conozca a través de medios oficiales, cuáles son los cruces en la Senda del Carnaval y el inicio de los desfiles para evitar inconvenientes. Los horarios se informarán previamente antes de cada desfile”, precisó el gerente Andrés Jaramillo.

Las autoridades locales extendieron el llamado a la tolerancia y cultura ciudadana para los días del Carnaval de Negros y Blancos, de esta manera evitar incidentes o alteraciones al orden público; la Policía y la Administración Municipal intensificarán los operativos y labores de control para garantizar la seguridad durante las festividades.



