Según el calendario oficial, la primera quincena del mes de febrero los hogares recibirán $100.000, en relación con el programa que continuó el Gobierno denominando, Devolución del IVA. En este caso, para el 2026 se garantizó el pago de $100.000 para hogares en situación de pobreza extrema y moderada.
El pago
El pago depende de la clasificación Sisbén IV, y se realiza de manera automática, sin necesidad de trámites adicionales. Se anunció que la cancelación se realiza de manera bimestral, en este caso corresponde a la primera entrega del año.
¿Cuánto se cobra y quien lo hace?
Determinaron que el monto será de $100.000 por hogar. El pago llegará directamente a quienes tengan su cuenta digital habilitadas por Prosperidad Social. Hogares clasificados en los grupos A y B del Sisbén IV, que representan pobreza extrema y pobreza moderada.
Las familias que cumplan con lo requerido por Prosperidad Social, y los que ya se encuentran inscritos en el programa, recibirán el pago sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Requisitos
-Estar registrado en el Sisbén IV dentro de los grupos A o B.
-No superar los topes de ingresos y patrimonio establecidos por Prosperidad Social.
-Contar con una cuenta bancaria o billetera digital activa para recibir el pago.
El proceso está sustentado en la información oficial del Sisbén, por lo que no se requieren inscripciones nuevas, este será de transferencia automática, durante la primera quincena del mes.
Los pagos se organizan por regiones, y en entidades como, Daviplata, Nequi, Bancolombia y otras plataformas digitales.
La notificación
Cada beneficiario recibirá un mensaje de texto o notificación indicando la fecha exacta de acreditación.



