La temporada turística en las dos ciudades más importantes del Pacifico colombiano fueron positivas, no solo por el arribo masivo de visitantes sino en el tema de seguridad, así lo dio a conocer la Dirección General Marítima, Dimar, “Se presentó un balance positivo, se fortalecieron las labores de control, inspección y prevención con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de residentes y visitantes”, señalaron.
En Buenaventura
En uno de los principales puntos de movilización marítima del Pacífico colombiano, se registraron 3.624 zarpes y arribos, con el transporte de 71.910 pasajeros.
En Tumaco
En “La Perla del Pacífico”, se registraron 481 zarpes y arribos, además 7.405 pasajeros movilizados, “Se refleja el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas para la navegación en esta jurisdicción”, indicaron.

En otras localidades
Por su parte, en Guapi, durante el mismo periodo se reportaron 137 zarpes y arribos, con la movilización de 5.137 pasajeros, cifras que dan cuenta de un flujo controlado de usuarios del transporte marítimo.
En Bahía Solano se adelantaron 153 zarpes y arribos, con flujo de 1.891 pasajeros, se mantuvieron los controles necesarios para el desarrollo seguro de las actividades turísticas y recreativas.
El Capitán de Fragata, César Humberto Grisales López, Capitán de Puerto de Buenaventura, señaló: “Durante la temporada turística de fin e inicio de año fortalecimos las labores de control, inspección y prevención en el Pacífico colombiano, lo que permitió garantizar una movilización marítima segura tanto para las comunidades como para los visitantes. Estas cifras reflejan el compromiso de la Autoridad Marítima Colombiana con la seguridad integral marítima y con el desarrollo responsable del turismo en la región”.
Trabajo en conjunto
En este caso, la Autoridad Marítima Colombiana, las autoridades locales, la Fuerza Pública y los operadores turísticos se unieron, y se comprometieron a seguir con estas campañas.



