Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte del Comando del Batallón de Ingenieros de Combate Número 2, ‘Vergara y Velasco, situado en Malambo, Atlántico, luego de una situación atípica ocurrida en la mañana del domingo, allí, un centenar de soldados, al parecer protestaron por la mala alimentación.
Se salió de control
Sin embargo, algunos suboficiales y soldados quienes llamaban al orden, fueron agredidos por un centenar de uniformados. Se presume que inició una agresión entre miembros de diferentes escuadras, donde se lanzaron piedras y objetos contundentes, se desconoce el número de suboficiales y soldados que quedaron heridos.
Retenidos
De igual manera, al parecer, varios soldados fueron retenidos, se intuye que serán investigados. Cabe decir que el pasado 16 de diciembre se hizo pública una denuncia por presuntos abusos, malos tratos y arbitrariedades cometidos en el Batallón. “La falta de correctivos institucionales permitió que la tensión escalara hasta el estallido de hoy”, señaló uno de los soldados.
Antecedentes
Al parecer, este incidente no es el primero que sucede en estos últimos dos meses, y todo se debe a la deficiencia en el tema alimentario, donde la falta productos y variedad, hace que varios soldados se queden sin la ración necesaria, para un buen rendimiento especialmente en la parte física.
Los incidentes de este lunes se concentraron en el rancho donde converge el mayor número la tropa.
Los heridos
Fuentes extraoficiales señalan que, un Sargento Segundo, y un Cabo resultaron heridos.



