Luego de concluir las labores de búsqueda y rescate, a caudal del movimiento en masa en la Vereda La Oscurana, municipio de Mallama, donde algunas viviendas fueron arrastradas, las autoridades confirmaron que 7 personas perdieron la vida, además, 2 quedaron heridas, 5 viviendas destruidas, y un puesto de salud afectado.
En este caso, la Gobernación de Nariño articuló acciones interinstitucionales que incluyeron, el apoyo de 6 unidades de la Defensa Civil de Pasto, 5 unidades del Cuerpo de Bomberos de Ipiales con dos caninos de búsqueda, y 7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Túquerres con dos caninos. De igual manera, se activó la atención psicosocial con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.



Remoción de material
La Secretaría de Infraestructura coordinó el ingreso de una retroexcavadora para labores de remoción de material, mientras que la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, desplazó una comisión técnica de apoyo al territorio.


Ayuda humanitaria
Se espera las acciones a tomar luego del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ampliado realizado en la Alcaldía e Mallama, donde participaron entidades departamentales y el acompañamiento del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo.



Se analizaron los daños y se socializa el informe técnico elaborado por la DAGRD, el cual permitirá definir las medidas de evacuación permanente, y el apoyo humanitario requerido para las familias afectadas. En este caso, se adecuará un lugar de paso donde serán alojadas las personas que perdieron su vivienda.



