Las autoridades dieron a conocer de una operación realizada entre, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía, que les permitió detener a una persona conocida como ‘Benavides’, además de la incautación de armas de fuego, y más de 28 kilos de base de coca, “esta acción estaría fortaleciendo las finanzas de un Grupo Armado Organizado Residual en el municipio de Sotomayor”, indicaron.
Allanamiento
La diligencia de registro y allanamiento se llevó a cabo en la vereda Arenal, y fue adelantada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con Inteligencia Policial, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. “En el procedimiento fue capturado en flagrancia un ciudadano conocido con el alias de ‘Benavides’”, afirmaron en un comunicado.
Incautación
Durante la intervención fueron incautadas 3 armas de fuego, 22 cartuchos de diferentes calibres, más de 28 kilogramos de base de coca y 2 equipos celulares. De acuerdo con las investigaciones, el capturado presuntamente sería el encargado de acopiar y transportar la sustancia hacia distintos laboratorios para su procesamiento.
El retenido debe responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.



