Hasta el mes de marzo están abiertas las inscripciones para los jóvenes que deseen seguir el curso de oficiales, “Inscríbete y recibe doble titulación académica, bonificación mensual, comisión al exterior, y ocupación laboral inmediata”, señalaron desde el Ejército Nacional
En este caso, a través de la Escuela Militar de Suboficiales se iniciará el proceso de selección, “Es el primer paso hacia una carrera con estabilidad laboral, crecimiento personal y profesional”, expresaron.
Requisitos
– Tener entre 17 y 23 años de edad
– Título de bachiller académico
– Certificar los resultados de las Pruebas Saber 11
– No tener antecedentes penales, disciplinarios, fiscales ni medidas correctivas
– saber nadar

Los aspirantes deben presentar estas pruebas
1. pruebas psicométricas, psicológicas y exámenes médicos
2. prueba física de incorporación, que incluye pruebas en tierra y agua
3. entrevista, visita domiciliaria y poligrafía.
Beneficios
Durante el proceso de formación el alumno recibirá una bonificación mensual, alojamiento, alimentación, dotación, la posibilidad de realizar movilidad académica nacional e internacional, así como obtener una doble titulación académica. “Una vez finalizado el proceso de formación, tendrá vinculación inmediata al mundo laboral”, comentaron.
En algunos casos existen becas y beneficios según las políticas institucionales. Los interesados pueden acercarse a las zonas de reclutamiento y distritos militares en cada región, visitar la sección de Incorporaciones en www.emsub.mil.co o comunicarse al 310 376 8060 o al 601 3150111, opción 2.
El proceso
Los interesados deberán ingresar a la página web oficial www.emsub.mil.co para conocer todos los detalles del proceso de inscripción, el cual estará abierto hasta marzo de 2026. Allí encontrarán información completa sobre los requisitos, formatos, documentación requerida, normatividad en general, costos aproximados y datos de contacto de los delegados regionales.
“No existen intermediarios en este proceso, y se recomienda evitar realizar pagos a cuentas no institucionales o a terceros”, finalizaron.



