ALCALDÍA DE PASTO GESTIONA DIÁLOGOS CON EL GOBIERNO, PIDIÓ INICIAR TRABAJOS DE REPARCHEO EN LA PANAMERICANA

Luego de varias horas de bloqueo intermitente en la vía Panamericana, sector del peaje de Cano Bajo, localidad de Chachagüí, realizado por parte de camioneros independientes, y conductores de todo tipo de vehículos, que voluntariamente se unieron a la protesta por el mal estado de la vía, y ante el riesgo de un bloqueo total, el alcalde de San Juan de Pasto, Nicolás Toro, y el Concejo de esta ciudad se pronunciaron.

  1. El alcalde, Nicolás Toro, ha estado, y continuará como mediador, y gestionando los diálogos correspondientes ante el Gobierno Nacional, para que atienda las peticiones de los transportadores, de esta manera evitar más protestas.
  2. En reunión con los Concejales de Pasto, que le bridaron todo el respaldo, señaló que liderará las gestiones ante el Ministerio de Transporte, para una pronta reunión.
  3. Solicitar que se adelante los trabajos lo más rápido posible para el arreglo de la malla vial.
  4. Respecto al abastecimiento de combustible, gas y alimentos, hay capacidad para una semana, pero se requiere solucionar prontamente esta situación, o la economía, y la parte social en Pasto puede empeorar si después de tres días no hay solución, y se debe tomar medidas como el abastecimiento de combustible desde Ecuador.

“Pedimos al Gobierno que haya una solución pronta y evitemos estos impases. Desde Invias informaron que los trabajos de reparación de la malla vial se realizarían la próxima semana, pero exigimos que lleguen hoy o mañana para atender esta situación. Los camioneros están solicitando que mejoren las condiciones viales”, comentó el alcalde Nicolás Toro.

Pasaron si pagar peaje

Ya en horas de la tarde, y cuando se levantó la protesta, centenares de carros pasaron por el peaje de Cano Bajo sin pagar, como otra forma de protesta ante el mal estado de la vía Panamericana en especial en los límites entre Nariño y Cauca.