El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, avanza en su propósito de facilitar el acceso a la vivienda para los colombianos, así afianzar la estabilidad económica y el bienestar social.
Trascendió que, desde el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, ofrecerán financiación de hasta el 100 % del valor de una vivienda, medida que eliminaría la necesidad de cuota inicial, y ampliaría las oportunidades para familias que hoy no pueden acceder a un crédito hipotecario tradicional.
La entidad también ha implementado el Ahorro Voluntario Contractual, AVC, y el traslado de cesantías, todo para fomentar el hábito del ahorro y facilitar la adquisición de vivienda propia. “La entidad busca consolidarse como la única entidad financiera pública del país que estudia un esquema de financiación total para vivienda, reconociendo el esfuerzo y la disciplina de quienes mantienen un compromiso constante con su ahorro”, señalaron desde la entidad.

Los ahorradores
La presidenta del Fondo, Laura Roa Zeidán, dijo. “El ahorro no es solo un hábito, es un compromiso con el futuro. En el Fondo Nacional del Ahorro queremos reconocer ese esfuerzo brindando la posibilidad de financiar hasta el 100 % de la vivienda. Porque ahorrar sí tiene recompensa, y esa recompensa es el hogar propio”.
Mes del ahorro
Durante el Mes del Ahorro, el FNA invitó a los colombianos a conocer los beneficios del Ahorro Voluntario Contractual, una modalidad disponible para trabajadores independientes, emprendedores, colombianos residentes en el exterior y personas sin cesantías. Este sistema ofrece una rentabilidad del 2 % efectivo anual y permite acumular capital de forma flexible, sin costos adicionales, adaptándose a las posibilidades de cada usuario.

Alternativas
El Fondo tiene alternativas de financiación ajustadas a diferentes necesidades: compra de vivienda nueva o usada con hasta el 90 % de financiación; mejoramiento o construcción en sitio propio con hasta el 70 %, además de opciones como el leasing habitacional y la compra de cartera.



