Los automotores avaluados en más de 1.500 millones de pesos, fueron recuperados y puestos a disposición de la Fiscalía en Colombia.
Robados en Colombia
En este caso, la Policía Nacional de Colombia, en Pasto, a través de personal adscrito a la Unidad Básica de Identificación de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con autoridades del vecino país de Ecuador, lograron la repatriación de 10 vehículos que habían sido hurtados en diferentes ciudades de Colombia.
¿Dónde fueron hurtados?
Los automotores recuperados fueron robados en Bogotá, Cali y municipios del Eje Cafetero. Tras su ubicación, fueron trasladados nuevamente a Colombia para continuar con los procesos judiciales correspondientes, y ser dejados a disposición de las Fiscalías que adelantan las investigaciones con el fin de avanzar en los trámites legales, para su posterior devolución a los legítimos propietarios.
“El avalúo comercial de los vehículos repatriados asciende a aproximadamente 1.500 millones de pesos, representando un importante golpe contra las estructuras dedicadas al hurto y tráfico transnacional de automotores”, señalaron desde la Policía Nacional.
De igual manera dijeron, “A través de estas acciones de articulación internacional, la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, fortalece la cooperación operativa y da respuestas efectivas a los requerimientos ciudadanos, reafirmando su compromiso con la seguridad y la defensa del patrimonio de todos los colombianos”.


