En la localidad de Corinto, al norte del Departamento del Cauca, en confusos hechos perdió la vida el subintendente de la Policía Nacional, José Yair Lucumy Reyes, de 28 años de edad, aproximadamente. De igual manera, el presunto victimario también falleció, el civil que protegían los policías quedó gravemente herido.
Los hechos
Según algunos testigos, Lucumy Reyes, junto al patrullero de la Policía, acompañaban a un civil, en una de las calles de la localidad, de un momento a otro fueron abordados por 4 personas que se movilizaban en una camioneta.

Se identificaron
Se presume que los dos uniformados, y el civil, fueron interceptados por cuatro personas que se habrían identificado como integrantes del Grupo Armado Residual Organizado, Dagoberto Ramos.
Civil herido
Al parecer, los 4 hombres fuertemente armados habrían intentado llevarse con rumbo desconocido al civil que los acompañaba, al subintendente, y al patrullero de la Policía, pero, luego de negase, se habría presentado un intercambio de disparos, donde José Yair reaccionó para proteger al civil y al patrullero. El compañero de José Yair Lucumy, escapó junto con el civil, quien resultó gravemente herido.
Estaba sin vida
Luego de unos minutos del incidente, fue hallado sin vida el subintendente, José Yair Lucumy Reyes, de igual manera a una de las personas que se habría identificado como integrante del grupo subversivo, el cual se desconoce su identidad. El civil herido fue llevado a la Clínica Valle del Lili, donde se recupera.



