EL SANTUARIO DE LAS LAJAS NOMINADO A LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025, VOTACIÓN ABIERTA PARA ELEGIR AL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SURAMÉRICA

El lugar más reconocido a nivel Internacional, en Colombia, y Nariño, es el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, ubicado en el Municipio de Ipiales, sur del Departamento; en esta ocasión fue nominado a los World Travel Awards 2025 en la categoría “South America’s Leading Tourist Attraction”, uno de los galardones más reconocidos de la industria turística mundial.

“Esta postulación posiciona a Nariño y, a Colombia entre los destinos más destacados del continente, junto a referentes como Machu Picchu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil, y el Glaciar Perito Moreno en Argentina”, señaló, Claudia Patricia Erazo Casabón, directora Administrativa de Turismo de Nariño.

Invitación de la Gobernación de Nariño

En este sentido, desde la Gobernación de Nariño invitaron a la ciudadanía, al sector turístico y a los medios de comunicación, a respaldar con su voto esta postulación, “pone en alto el nombre de Colombia y del departamento, para posicionar a Nariño como un destino de fe y espiritualidad”, señalaron.

¿Cómo votar por el Santuario de Las Lajas?

1.            Ingresar a: www.worldtravelawards.com/vote

2.            Registrarse con nombre y correo electrónico

3.            Hacer clic en “Vote Now”

4.            Seleccionar la región South America

5.            Buscar la categoría #60 – Tourist Attraction 2025

6.            Elegir Las Lajas Sanctuary, Colombia

El proceso es gratuito, simple y abierto a todos. Cada voto representa una muestra de apoyo al patrimonio de Nariño y a su proyección internacional.

Un símbolo de fe y desarrollo

El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas se ubica en el cañón del río Guáitara, a su paso por el corregimiento de Las Lajas, al sur de Nariño, es reconocido por su belleza arquitectónica, se ha consolidado como un ícono del turismo religioso. La construcción se finalizó en 1949 es considerado por muchos como una de las maravillas del mundo, por su la maravillosa y perfecta pintura de la Virgen en una de las piedras, la cual ha perdurado a través del tiempo.

Además, la complejidad y difícil construcción del santuario, desafía la física; en la región se recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros que reconocen su valor cultural, espiritual e histórico.

“Además de su relevancia simbólica, el Santuario impulsa el crecimiento económico del municipio de Ipiales, y del sur del departamento. Su presencia favorece el comercio, fortalece el empleo y activa los sectores hotelero y turístico. La nominación refuerza el compromiso de Nariño con un turismo sostenible y con identidad territorial”, señalaron.