EN CALI, 6 CIVILES MURIERON LUEGO DE ATENTADO CON CARRO BOMBA CONTRA BASE MILITAR

Al promediar las 2:30 de la tarde del jueves, se registraron dos explosiones en inmediaciones a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, al sur de la ciudad de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca.

Civiles perdieron la vida

En un balance preliminar, se dio a conocer extraoficial que 5 civiles murieron en el sitio debido a la gravedad de las lesiones. De igual forma, quince más quedaron heridos, ellos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

Camión cargado con explosivos

Según testigos, desde un camión cargado con cilindros bomba, que se estacionó cerca a la Base Militar, fueron lanzados dos de estos artefactos contra la instalación militar, los cuales explotaron al caer en la parte interna.

Camión estalló

Sin embargo, el pesado carro que se ubicaba a unos 200 metros de la Base, de un momento a otro explotó generando la tragedia, lo que produjo que centenares de personas quienes se desplazaban por el sitio, entre peatones, motociclistas, en carros públicos, y particulares, fueran víctimas de este lamentable hecho.

A pesar del pánico que se generó en el lugar, muchas personas se solidarizaron, y ayudaron a los heridos más graves, lastimosamente 6 murieron en el lugar.

Daños materiales

A su vez, por lo menos 10 carros fueron afectados, y numerosas edificaciones que se localizan en los alrededores de la Base Militar.

Presidente Petro arribó a Cali

El presidente Gustavo Petro viajó a Cali luego del atentado, donde presidió un consejo de seguridad junto con la Gobernación, Alcaldía y demás autoridades.

Militarización de la ciudad

El alcalde, Alejandro Éder, informó que por la situación actual ordenó la militarización de toda la ciudad de Cali, así como el refuerzo de los controles en las salidas y entradas.

“Caleños y colombianos, es importante que permanezcamos unidos, permanezcamos juntos para enfrentar esta amenaza del narcoterrorismo”, dijo el Alcalde.

Recompensa por carro bomba en Cali

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que sumará 400 millones de pesos a la recompensa que había dispuesto la Alcaldía de Cali por información que permita esclarecer quién está detrás del atentado. Por tanto, la recompensa ahora es de 800 millones de pesos.

“Junto a la Fuerza Pública, estamos trabajando para enfrentar el terrorismo y garantizar que la paz y seguridad prevalezcan”, expresó, María Cristina Lesmes, gobernadora encargada.