EN NARIÑO, PIDEN RESPETO POR SOLDADOS QUE DESAPARECEN TRAS COMBATES DEL EJÉRCITO Y SUBVERSIVOS DE LAS FARC

En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó que los soldados profesionales, Brayan Estiven Ruiz Toro, y Jeison García Rodríguez, adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA, permanecen desaparecidos en zona rural del corregimiento de Damasco del municipio de Cumbitara, al norte de Nariño.

Enfrentamientos con grupo armado

Al parecer, el caso se presentó luego de los enfrentamientos registrados en la mañana del lunes 25 de agosto con guerrilleros de la columna Franco Benavides del Estado Mayor Central de las FARC.

En este caso, la Tercera División del Ejército informó que se activaron protocolos de búsqueda con apoyo aéreo, equipos de rastreo y tecnología especializada, además de la articulación con autoridades judiciales para esclarecer si los uniformados habrían sido víctimas de secuestro.

Respeto por la vida

En este caso, el Gobernador (e) de Nariño, Fredy Gámez, hizo un llamado urgente al respeto del Derecho Internacional Humanitario, y exigió que, de estar en poder del grupo armado, se garantice la vida, la integridad y la libertad inmediata de los soldados.