EN PASTO, DESTRUYEN 500 KILOS DE PÓLVORA INCAUTADA EN ESTE AÑO

En las últimas horas, en una zona especial situada en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento de la Brigada 23 del Ejército Nacional en Pasto, se desnaturalizaron más de 500 kilos de pólvora que fueron incautados durante el presente año. Este proceso fue liderado por la Alcaldía de Pasto en articulación con la Fuerza Pública, Bomberos, entre otras instituciones.

Decomiso en el barrio Villa Flor 2

De igual manera, fue destruida pólvora decomisada la semana pasada en el barrio Villaflor 2, suroriente de Pasto, luego de un incidente presentado al interior de una vivienda. “Se desnaturalizaron 500 kilos de material pirotécnico, entre ellos el material incautado el pasado 13 de octubre en el barrio Villaflor 2. Contamos con el apoyo de instituciones como el Ejército Nacional, Personería Municipal, Cuerpo de Bomberos y la Dirección Administrativa de Espacio Público. Hacemos un llamado a la comunidad para que tengan cuidado con el uso de la pólvora. Queremos evitar accidentes debido a su mala manipulación”, destacó el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Benavides.

Comparendos

La Policía Nacional informó que en lo corrido del año se han incautado 340 kilogramos de material pirotécnico, y se han aplicado 11 comparendos relacionados con el artículo 30 de la Ley 1801 de 2016.

“Las medidas correctivas contemplan una multa tipo 4 para quienes sean sorprendidos transportando o distribuyendo este material pirotécnico. Invitamos a la ciudadanía a denunciar la fabricación ilegal de pólvora para salvaguardar la vida de las personas”, indicó el comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, mayor Hugo Jiménez.

“La Alcaldía de Pasto reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la protección de la vida, promoviendo un municipio libre de pólvora”, señalaron.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar los lugares en donde se almacenen o comercialicen estos explosivos.