Con el fin de fortalecer el servicio de nutrición, el Hospital Universitario Departamental de Nariño localizado en Pasto, adquirió equipos de última tecnología entre ellos, un horno combinado, un lavavajillas industrial, y un carro termo con capacidad para 100 dietas, “La institución optimiza procesos, conserva mejor los alimentos y garantiza una atención más segura, integral, y humanizada para sus pacientes”, señalaron desde la Institución. Según los funcionarios, esta compra fue posible gracias a la alianza con la Fundación Jardín de Esperanzas, que hizo una inversión significativa en beneficio de la comunidad.

Reacciones
El gerente de la institución, Antonio José Veira del Castillo, dijo, “Es un honor seguir avanzando para el servicio de la comunidad; hoy obtenemos nuevos equipos que fortalecerán nuestro servicio de nutrición, entre ellos un horno de última tecnología, un lavavajillas industrial, y un carro termo con capacidad para transportar hasta 100 dietas, que permitirá conservar la temperatura en cada preparación, y responde al incremento de pacientes en el área de urgencias”.
A su vez, la directora de la Fundación Jardín de Esperanzas, Mildreth Pabón, comentó que la inversión, cercana a 150 millones de pesos, permitirá mejorar la calidad nutricional y la presentación de los alimentos: “Nuestros pacientes tendrán platos con mayores nutrientes, mejor presentación y con procesos que garantizan una asepsia del 99,9% en la manipulación de menaje”.

A su vez, Luisa Fernanda Yepes, ingeniera de alimentos de la Fundación, explicó que el nuevo horno combinado ofrece más de mil programaciones para preparaciones simultáneas, optimizando tiempos y conservando mejor las propiedades de los alimentos. Además, destacó que el nuevo lavavajillas industrial tiene capacidad para esterilizar hasta 1.080 platos por hora, garantizando mayor seguridad, rapidez y calidad en la atención.




