Así lo confirmó el subsecretario de Cultura Ciudadana del municipio de Pasto, Juan Carlos Lasso, quien entregó un balance altamente positivo tras el reporte oficial dado a conocer por las autoridades, en este sentido el Instituto Departamento de Salud de Nariño, IDSN, luego de la noche del 24 de diciembre. “No se registraron personas quemadas por el uso de pólvora en la ciudad”, señalaron en un comunicado.

Cultura ciudadana
El funcionario resaltó que este resultado es producto del trabajo articulado y coordinado entre las diferentes instituciones del orden municipal, los organismos de seguridad y el sector salud, que adelantaron acciones conjuntas de prevención, control y sensibilización antes y durante la celebración navideña.
Señalaron que el compromiso y la corresponsabilidad de la ciudadanía, que ha entendido la importancia de evitar el uso de pólvora por los riesgos que representa para la vida, la integridad física, el bienestar animal y el medio ambiente.
El subsecretario, Juan Carlos Lasso, pidió a los pastusos a continuar fortaleciendo esta cultura de autocuidado y conciencia ciudadana, reiterando que Pasto es mejor sin pólvora y que estos resultados positivos demuestran que la prevención, y el trabajo en equipo generan impactos reales en la seguridad y la salud pública.



