EN RUMICHACA, FRONTERA CON ECUADOR, DOS PERSONAS MURIERON Y 4 MÁS QUEDARON HERIDAS LUEGO DE UN TIROTEO

Luego de un intercambio de disparos presentado en el sector del Puente Internacional de Rumichaca, zona urbana del municipio de Ipiales, frontera con Ecuador, se registraron 2 personas fallecidas y 4 resultaron heridas.

La zona donde se presentó el caso es el lugar donde parquean los taxis que prestan servicio hasta la ciudad fronteriza.

Robo a cambistas

Según la Policía, al parecer, el hecho se presentó en medio de un intento de robo contra cambistas de dinero, sujetos que llegaron en motocicleta y automóviles, habrían disparado de manera indiscriminada, se presume que la agresión fue respondida por personas armadas que se encontraban en el sitio.

Dos personas lamentablemente fallecieron debido a la gravedad de las heridas mientras recibían atención médica, las otras 4 se encuentran fuera de peligro, según el parte entregado por personal médico del centro asistencial donde están internados.

Búsqueda de responsables

“Tan pronto se conocieron los hechos, la Policía Nacional desplegó de inmediato sus capacidades institucionales mediante unidades de investigación criminal e inteligencia, con el fin de esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y lograr su pronta captura”, señalaron desde la Policía.

Investigación

Se conoció que investigación se desarrolla de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto que permita avanzar en el proceso judicial y brindar respuestas claras a la ciudadanía.

“La Policía Nacional rechaza enfáticamente este acto de violencia que afecta la vida y la tranquilidad de la comunidad ipialeña, invitamos a la ciudadanía a suministrar información oportuna y veraz que permita fortalecer las investigaciones, a través de la línea 123”, finalizaron.

Tres horas cerrado el paso en la Frontera

El paso peatonal y vehicular por el viaducto internacional estuvo cerrado temporalmente, pero fue reabierto luego de las 7:50 de la mañana, una vez la Policía garantizó condiciones mínimas de seguridad.