Se dio a conocer por parte de personal de la Tercera División del Ejército, quienes, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y la Defensoría del Pueblo, que los 57 militares secuestrados en la tarde del domingo, serían entregados en un sector del Cañón del Micay, zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.
El secuestro
Según las Fuerzas Militares, unas 200 personas que fueron instrumentalizadas por el Grupo Armado Organizado Residual, Carlos Patiño, estaría involucradas en la retención, luego de protagonizar una asonada. “Con la firme convicción de que el respeto al Derecho Internacional Humanitario prevalezca, confiamos en que este retorno se lleve a cabo de manera segura”, señalaron.

Ejército sigue en la zona
A su vez, reiteraron que el Ejército continuará presente en el Cañón del Micay, “firme junto a sus comunidades, cumpliendo la misión de proteger, acompañar, brindar seguridad y bienestar a quienes más lo necesitan”.
Anuncios
En las instalaciones del Cantón Militar General José Hilario López de Popayán, luego de la rueda de prensa, programada en la tarde, se dan a conocer las medidas que se tomarán en el departamento de Cauca en materia de seguridad.
En la reunión con los periodistas estarán: el ministro del Interior, Armando Benedetti; el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán Gutiérrez; el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez; el Almirante, Francisco Cubides Granados, comandante de la FFMM; el General, Hugo López Barreto, jefe de Estado Mayor Conjunto FFMM; el General, Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Ejército Nacional (e) y el General, Carlos Triana, director de la Policía Nacional.



