La Fundación Hospital San Pedro de Pasto dio a conocer que, luego del diálogo realizado el día del jueves, llegaron a un acuerdo parcial con la Nueva EPS, para el pago de las deudas acumuladas con el hospital, esto permitió que se diera la apertura paulatina de algunos servicios que presta la institución a la EPS.
Suspendieron el servicio
La suspensión total de servicios para los afiliados a la Nueva EPS empezó el pasado martes 19 de agosto lo que afectó a miles de usuarios en Nariño, se calcula que son más de 235.311 afiliados de la Nueva EPS.
Incumplimiento en los pagos
Las deudas acumuladas de la EPS con el Hospital, el incumplimiento de pago pactados previamente, el cambio de auditoría que dejó por fuera al Hospital San Pedro de los compromisos de pago establecidos, y la falta de respuesta de los funcionarios de la Nueva EPS, conllevó a la suspensión de los servicios, que afectó a cientos de usuarios.
“Esta decisión, tomada con profundo sentido de responsabilidad institucional, busca preservar la estabilidad financiera del hospital y garantizar la continuidad y calidad de los servicios para los demás usuarios pertenecientes a otras EPS”, dijo en su momento el gerente, Óscar Mosquera Daza, el cual recalcó que continua el diálogo constante con las autoridades, la EPS y otros actores involucrados para encontrar soluciones definitivas que permitan la total normalización de los servicios de salud.
Se dio a conocer que la cartera total de 203 mil millones de pesos, siendo Nueva EPS y Emssanar las entidades con más deudas.
Acuerdos parciales luego de diálogo
En este sentido, la Fundación Hospital San Pedro de Pasto en un comunicado señaló que, luego de negociaciones se alcanzaron acuerdos parciales, esto posibilita la apertura paulatina de algunos servicios de la institución para usuarios de la Nueva EPS.
“Es importante destacar que estas medidas forman parte de un proceso progresivo, por medio del cual seguimos en diálogo constante con las autoridades, la EPS y otros actores involucrados, con el objetivo de encontrar soluciones definitivas que permitan la total normalización de los servicios de salud que nuestra institución brinda”, señalaron.
Otro hospital en dificultades
El Hospital Universitario Departamental de Nariño situado en Pasto, reportó problemas en la atención de sus pacientes, debido a las protestas que adelantaron varios de sus empleados y colaboradores, debido a la posible reestructuración de la planta de personal.



