IPIALES, PRESIDENTE DE LA ESPRIELLA VISITÓ LAS LAJAS; LE PIDIERON AGUA POTABLE Y SEGURIDAD

De manera sorpresiva los visitantes al Santuario de Las Lajas, en Ipiales-Nariño, sur de Colombia, donde se halla sobre una roca la imagen de la Virgen del Rosario, se encontraron con el Presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, quien llegó junto a su familia a cumplir una promesa, y agradecer a la ‘Mestiza’, como se la conoce.

Es de anotar que la Virgen es reconocida por sus miles de milagros, eso lo corrobora los cientos de placas de agradecimientos que se observan a lo largo del recorrido, antes de llegar al lugar considerado ‘El Milagro sobre el Abismo’, como dato, diariamente arriban a visitar a la Virgen centenares de ciudadanos ecuatorianos.  

Peticiones al nuevo presidente

En este caso, y aprovechando la visita, algunos moradores de Ipiales le pidieron al nuevo Presidente la adecuación de la planta de agua potable para que abastezca en su totalidad la ciudad, que día a día aumenta la cantidad de habitantes debido a su desarrollo constinuo por ser frontera con Ecuador.

De igual manera, solicitaron seguridad, es de señalar que, desde hace algunos años en la línea fronteriza, la vía Panamericana especialmente en límites con el Departamento del Cauca, y la gran mayoría de municipios de Nariño, la inseguridad aumenta, lo que se ve reflejado en atracos a todo tipo de vehículos, quema de automotores, extorsiones, ocupación de zonas por grupos armados al margen de la ley, y el crecimiento de cultivos de coca.

Visita a lugares religiosos

Según algunos asesores de campaña, este es el inicio de una peregrinación que se adelantará a iglesias de varias ciudades, para agradecer por su victoria durante la jornada electoral del pasado domingo 21 de junio.

El Presidente, Abelardo de la Espriella junto a algunos seguidores, rezaron el rosario, pidiendo por el futuro de Colombia, y el nuevo gobierno que inicia en pocos días.

El Santuario de Las Lajas es considerada como una de las Basílicas la más bellas en el mundo. “Oremos especialmente por el presidente electo, el doctor Abelardo de la Espriella, por quienes asumirán responsabilidades de gobierno, para que sepan discernir siempre el camino del bien común”, señaló uno de los sacerdotes del Santuario.

Añadió, “Pidamos por Colombia, para que todos sus hijos aprendamos a escuchar la voluntad de Dios y a construir una nación cimentada en la verdad, la justicia y el respeto mutuo”.

El presidente Abelardo de la Espriella, señaló, “Como lo dije en campaña, aquí en el sur inicia la patria milagro; le voy a dar a Nariño el lugar de grandeza que se merece con la ayuda de Dios.”