LEY SECA Y OTRAS MEDIDAS EN CIUDADES DONDE SE REALIZARÁ EL DESFILE EL 20 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

En la ciudad de San Juan de Pasto, capital del Departamento de Nariño, así como en otras localidades se establecerán medidas de ley seca, restricciones a la movilidad, entre otras prohibiciones con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia, destacado en esta ocasión el domingo 20 de julio.

Programación en San Juan de Pasto

El desfile inicia a las 10:00 de la mañana en el sector de Morasurco, norte de la ciudad, continúa por la avenida de Los Estudiantes, la calle 19, y terminará en la Plaza del Carnaval; en este caso la tarima principal se localizará en la Plaza de Nariño.

En la programación se destaca una eucaristía en el Templo de San Juan para el sábado 19 de julio a partir de las 10:00 am, luego una ofrenda floral en la Plaza de Nariño.

Medidas de seguridad

Entre las medidas de seguridad se encuentra la disposición de ley seca a partir de la 00:00 de la noche del domingo 20 de julio, hasta las 12:00 de la noche del mismo día.

“A raíz de la conmemoración del Día de la Independencia, se decidió en Consejo de Seguridad implementar la ley seca para este fin de semana, sumado a la prohibición de tránsito de escombro y cilindros de gas sobre los lugares en donde se desarrollarán los eventos conmemorativos. Respecto al tránsito se prohibió la circulación de motocicletas con parrilleros en los lugares de eventos públicos”, dijo el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero.

Restricciones

-Se prohíbe el transporte de escombros y desechos de construcción.

-Prohibición del porte de armas de fuego.

-Se restringe la movilización de carros que transporten cilindros de gas domiciliario y líquidos inflamables.

– Se prohíbe el uso de drones en los lugares donde pasará el desfile.

-No se permitirá el parrillero o parrillera en la senda del desfile del 20 de julio, y 100 metros alrededor de la Avenida de Los Estudiantes, la calle 19, y la Plaza del Carnaval.

-No se puede estacionar vehículos en la senda del desfile, de igual manera a 100 metros de las vías que recorrerá el desfile.

-Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos al público, y en espacios públicos.