MILLONARIA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS, Y DOTACIÓN DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO

La articulación del Instituto Departamental de Salud de Nariño con distintas empresas sociales del Estado, Gobernación de Nariño y el Ministerio de Salud, permitió la ejecución de más de 150 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, servicios y dotación para fortalecer la atención en el Departamento.

Los beneficiados

Los proyectos se llevan a cabo en todas las regiones de Nariño, y sobresalen obras como la construcción de hospitales en Iscuandé, Leiva y San José de Albán, entre otros municipios donde se ejecutan adecuaciones menores en zona urbana y rural.

La inversión

El coordinador de proyectos del Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, Álvaro Álvarez, indicó que, dentro de las obras, 48 se encuentran en ejecución con un valor de 16.200 millones de pesos; con giro y en proceso de contratación, 54 puestos de salud cuya inversión es de $14.890 millones; se cuenta con 12 proyectos con asignación de recursos y resolución por parte del Ministerio de Salud por $4.900 millones.

“Estamos cambiando la radiografía de Nariño en materia de prestación de servicios, muchos puestos de salud que hasta hace poco estaban construidos en madera se transforman y eso cambia la vida y el bienestar de la población”, indicó el Coordinador, Álvaro Álvarez.

El IDSN con recursos propios apoya el trabajo de prestadores de salud distribuidos así: 350 equipos están en proceso de entrega para 15 municipios beneficiados, con una inversión directa de 6.500 millones de pesos. De igual forma, 80 ambulancias fluviales y terrestres, unidades móviles médico-odontológicas, y la telemedicina para municipios PDET, son esfuerzos que se adelantan en Nariño para garantizar un derecho a la salud digno y con calidad.