NUEVO COMANDANTE DE LA FUERZA DE DESPLIEGUE RÁPIDO N.° 6 EN SUR DEL PAÍS

En una ceremonia militar realizada en la Plaza de Armas del Cantón Militar de Larandia, en el Departamento del Caquetá, el Ejército Nacional oficializó la posesión del coronel, Gerardo Avilán Villalba, del Arma de Infantería, como nuevo comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 6, llamado FUDRA 6, con presencia en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

La ceremonia

El acto protocolario fue presidido por el Brigadier General, Luis Fernando Salgado, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, quien destacó la importancia del liderazgo, y el compromiso institucional para continuar fortaleciendo la seguridad en esta parte del país.

El coronel, Gerardo Avilán Villalba expresó su compromiso de, “liderar la unidad con honor y responsabilidad, trabajando de manera decidida en el fortalecimiento de la seguridad y enfrentando de forma contundente a los grupos armados ilegales que afectan la tranquilidad de la población”.

Exaltó a los militares

Además, destacó la labor de los soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 6, reconoció su valentía y entrega al proteger a las comunidades de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, reafirmó que contarán con el permanente acompañamiento de las tropas del Ejército Nacional.

El nuevo comandante reiteró que, “su misión, como la de cada soldado de esta unidad, es servir y defender a Colombia, trabajando sin descanso por la seguridad y el bienestar de todos los colombianos”.