En un acuerdo terminó la reunión que permitirá que, San Juan de Pasto al sur de Colombia, y el Cantón, Antonio Ante de la Provincia de Imbabura en Ecuador se establezcan relaciones diplomáticas en favor de la igualdad de género, deporte, desarrollo económico y turismo. El encuentro fue liderado por la Oficina de Asuntos Internacionales, quienes gestionaron este pacto de hermandad con la región del norte del vecino país.

“Este es un acuerdo de hermandad firmado con las autoridades de Antonio Ante de Ecuador, buscamos tener una relación comercial y económica. Estableceremos unas mesas de trabajo para el desarrollo de las dos regiones. Culturalmente somos muy cercanos con Ecuador, pero económicamente debemos trabajar juntos”, dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.

Por su parte, el alcalde del cantón Antonio Ante, César Escobar, precisó que su región es conocida como la capital textil del Ecuador, y con el hermanamiento con Pasto se busca fortalecer la economía y turismo entre las dos regiones.

“Con Pasto nos unen proyectos y necesidades a pesar de que nos divide una línea geográfica. Pasto y Antonio Ante se fortalecerán mutuamente. Con el Onomástico hemos aprendido en cómo se trabaja el turismo y la cultura local. Queremos anclarnos en la parte comercial y turística para beneficiar a toda la población”, concluyó el alcalde César Escobar.

Con este hermanamiento, la Alcaldía de Pasto no solo reafirma los lazos de amistad y cooperación entre Pasto y Antonio Ante, también abre un camino hacia la integración regional, el intercambio cultural, y el fortalecimiento de oportunidades para el desarrollo de las comunidades, señalaron desde el despacho.



