PIDEN A PASTUSOS CUIDAR RENOVADA MALLA VIAL, EMPOPASTO INTERVIENE CON CAMBIO DE TUBERÍA

La Secretaría de Infraestructura de Pasto avanza con el mejoramiento de la malla vial en diferentes sectores, especialmente en el casco urbano, en este caso en las calles 13 y 21.

Es de señalar que el pasado fin de semana culminaron las obras de la carrera 23 en el sector de Santiago. “Estas acciones responden al compromiso del alcalde Nicolás Toro por mejorar la movilidad y la malla vial de la capital nariñense”, señalaron.

Apoyo de Empopasto

El subsecretario de Infraestructura Urbana, Wilber Morillo señaló, “Hablando con la comunidad, y mirando el mejoramiento de la malla vial, hemos cumplido con ellos. El tiempo aproximado de intervención de este sector fue de tres días. La carrera 23 está entregada, y estamos interviniendo en la calle 13 con apoyo de Empopasto, pues encontramos una tubería en mal estado, realmente los trabajos se han hecho con celeridad para garantizar el mejoramiento de la malla vial, y creo que la calle 13 será entregada el día martes”.

Otros sectores

Además, el funcionario explicó que hay otros puntos en intervención como la calle 21 en el sector de Las Cuadras, y la antigua salida al norte, las cuales tendrán algunos días más de trabajos para concluir las obras de manera efectiva, y garantizar su durabilidad.

“El día miércoles la calle 21 se estaría entregando con todo el pavimento en asfalto, garantizando a toda la comunidad esa malla vial estable y en la comuna 10, antigua salida al norte, hemos intervenido, pero en este momento por temas de clima no se ha podido seguir con el fresado que se usará con material de reciclaje que se lo va a utilizar en la avenida Nueva Aranda, esto garantizándole también a toda la comunidad del sector su movilidad”, dijo el subsecretario Wilber Morillo.

Desde la Administración Municipal invitaron a la comunidad a tener paciencia con el desarrollo de estas obras que pretenden mejorar la movilidad en dichos sectores y se recomienda, adicionalmente, atender las medidas de manejo de tráfico establecidas y tomar vías alternas para evitar mayores congestiones viales.