El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, advirtió a los hogares que no firmen el Acta de Compromiso, dentro del plazo de 90 días, pasarán al estado de ‘suspendido’, esto significa que no recibirá las transferencias monetarias mientras esté en esta situación.
De igual manera, el pago no será retroactivo, los incentivos que no se reciban durante el tiempo de suspensión no serán entregados después, incluso si luego se firma el acta. Solo los hogares que firmen el acta podrán seguir recibiendo los incentivos del programa.

¿Cuántos son los beneficiados?
Son más de 55.000 hogares que aún no han firmado el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad, requisito fundamental para seguir recibiendo los beneficios del programa Renta Ciudadana, en este caso el 27 de julio vence el plazo para realizar el proceso.
¿Por qué es importante firmar el acta?
Firmar el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad significa que el hogar acepta, y se compromete a cumplir con una serie de condiciones relacionadas con la salud, la educación, el cuidado, y el bienestar, que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

¿Cómo firmar el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad?
Pasos para hacerlo en línea.
-Ingrese a https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
-Haga clic en “Consulte aquí si está registrado”.
-Escriba los datos del titular del hogar.
-Marque la casilla de verificación (“No soy un robot”) y haga clic en “Consultar”.
-Si su hogar está registrado y activo, aparecerá un mensaje de confirmación. A continuación, podrá iniciar la firma electrónica del acta:
-Haga clic en, “AQUÍ” para continuar.
-Lea el mensaje sobre Renta Ciudadana y sus compromisos. Luego, haga clic en “Continuar”.
-Verifique la información del hogar y responda correctamente las preguntas de seguridad.
-Lea y acepte los términos y condiciones (uso de datos personales, envíos de mensajes, firma electrónica).
-Revise el contenido del acta. Asegúrese de que los datos estén correctos.
-Al final del documento, presione “Continuar” y luego “Aceptar” para firmar electrónicamente.
Recomendaciones
Solo el titular del hogar puede hacer la firma del acta.
-Tendrá hasta tres intentos para responder correctamente las preguntas de validación.
-Si se equivoca tres veces, el sistema se bloqueará y deberá acercarse a la oficina del coordinador municipal más cercano para firmar el documento de manera presencial.