Hasta el momento son dos mensajes que Giovanny Ayala, luego del secuestro de su hijo Miguel Giovanny Ayala de 23 años de edad, en un hecho ocurrido en la mañana del martes. “Te espero en casa, hijo, con la ayuda de Dios”, escribió el artista.
En el primer mensaje señaló que, “una situación extremadamente difícil” para él y su familia, al tiempo que pidió respeto y prudencia. “No es momento para comentarios hirientes, especulaciones ni juicios fuera de lugar”, dijo que él y su familia agradecen a “quienes han mostrado apoyo y empatía. Lo único que pedimos es consideración por el dolor y la incertidumbre que estamos viviendo. Gracias por entender”.
Miguel Ayala fue secuestrado junto a su mánager
Es de anotar que Jairo Maturana, quien es el mánager de Miguel Giovanny, fueron retenidos luego de las 8:45 p.m. del martes en la Vía Panamericana, a la altura de la vereda El Túnel, en la jurisdicción de Piéndamo, Cauca, luego de haber ofrecido un concierto en el corregimiento de El Tambo el domingo pasado.
Comunicado de la Policía
En un comunicado la Policía señaló,”El Departamento de Policía Cauca se permite informar a la opinión pública que el 18 de noviembre de 2025, hacia las 20:45 horas, se tuvo conocimiento del eventual secuestro de Miguel Ayala, y del manager del cantante de música popular Giovanny Ayala, en hechos ocurridos en la vereda El Túnel, municipio de Cajibío.
De manera preliminar, se estableció que las víctimas habrían salido de Popayán con destino al aeropuerto de Cali en un vehículo particular, cuando presuntamente fueron interceptadas por dos vehículos y varios sujetos armados, quienes se habrían dirigido hacia el norte del departamento. El conductor del vehículo habría sido dejado en el sitio de los hechos.
En esta zona se registra injerencia de estructuras criminales pertenecientes a los frentes, Jaime Martínez y Dagoberto Ramos.
La Policía Nacional dispuso de un componente investigativo a través del GAULA para liderar los protocolos de búsqueda, realizando labores operativas y de inteligencia para lograr la ubicación de las personas y el esclarecimiento de los hechos”.


