Por: Jorge Arturo Bravo EL DESPERTADOR DEL SUR
Ya estamos de fiesta, aunque con cierta nostalgia, y dispuestos para despedir el año 2025 y nos aprestamos para recibir, con todo el entusiasmo, el año 2026, un año nuevo que esperamos sea de mucha paz, salud, amor y prosperidad.
Pues sí, hoy, cuando el reloj marque las 12:00, confundidos entre abrazos estaremos despidiendo este año 2025, un año que muchas cosas positivas nos dejó, que fueron el resultado de un trabajo realizado con compromiso, responsabilidad, serio, que nos permitió alcanzar los logros propuestos a comienzo de año, son quienes sentirán una inmensa satisfacción por haberlo conseguido, por su parte, habrá otros que experimentarán la frustración por no haber realizado una labor como debía ser.
Cualquiera que sea la situación experimentada, desde el fondo de nuestro corazón, vivamos la noche del 31 de diciembre desbordantes de alegría en unión familiar, olvidándonos de todo aquello que fue negativo para nosotros, para la familia, para la sociedad, y propongámonos cambiar de actitud para seguir trabajando por nuestra familia, por nuestra ciudad, por nuestra amada Colombia.
¡Y por Dios! Que esta Noche sea tranquila, que no haya pólvora en ninguno de los hogares nariñenses y pastusos en particular, para que mañana no tengamos que lamentar las terribles consecuencias que deja el mal uso de este elemento prohibido por nuestras autoridades.
Hacemos nuestro llamado sincero y respetuoso a los padres de familia a no comprar pólvora, y menos permitir que sea manipulada por nuestros hijos, por menores de edad, y vaya a ocasionar las graves consecuencias que todos conocemos, pero también nuestro llamado para la Policía, se ‘faje bien los pantalones’ y hagan cumplir las normas prohibitivas legalmente establecidas.
AL MARGEN. Invitamos a pueblo pastuso a que, el próximo viernes 2 de enero, salga a la Senda del Carnaval y aplaudan a los niños y niñas, participantes del Carnavalito, especialmente al Colectivo Coreográfico “TITANES DEL CARNAVALITO”, de la Fundación Cultural Musurunakuna, en sus 35 años de participación continua. Y todos nuestros amables lectores que tengan un Año Nuevo lleno de Paz, Ventura y Prosperidad.

